Tiza Mojada: Celeste

« Home | MomPost » | Dolor » | Viterbo » | Tablero » | huir » | Brunello » | Corazón de Tiza » | Vení » | Contaminarse » | Emilia » 

febrero 25, 2007 

Celeste

Una tarde de febrero a los kilómetros se los tragó el tiempo
Y estuve ahí,
'Por estado y por sentido'
Pero mis piernas no se abrieron al deseo de los diez y seis,
Pero mi boca no encontró la respuesta en su boca
Ni en sus manos, ni en las cuerdas de su guitarra verdeyblanca,
Ni en la almohada que besó noche a noche...
Seis puntas tiene la estrella,
El bien cruza a través del mal
Y soy yo,
Metal, titanio, jaspe
que escucha a unos ojos celestes pronunciar sin parpadeo:
"Será difícil no hacerte el amor,
Será difícil"
Porque él no conoce de metáforas
Ni simil, ni comparación.
Fui su promesa más grande
Y dejo escapar mi humedad de provincia
En la parada del 152
Sobre un piso de marmol.
Ahora,
Madera, yerba, bombilla
Vuelvo a ser una sombra desnuda que toca el fagot en el balcón
Que mira la estrella del sur,
y gime sola bajo las sábanas
baja las frías sábanas que mueve el viento del este.

Precious.

Camina, pues, inmisericorde.
Que no han de bastar las horas para llenar los infinitos minutos

en que te amaré
silente,
secreto y prófugo.

Mas sabrás de mis silencios que esto es para siempre verdadero.

No serán precisos ojos, jaspe, titanio,
yerba, nubes, promesas o arco iris;
ni seis y diez largos febreros para llenarnos de luz, para llenarnos.

Serás tú mi serenata perfecta.
Seré yo tu estrella, tu viento, tu sábana...
acaso tu mate bien cebado o tu fagot

Tu fagot, sí, tu fagot.
Ese fagot que tocará tu sombra y así me tocarás, nos tocaremos.

Y beberás de mí así,
hasta que nuestro último suspiro
se una al mar y al cielo y nos desborde.

Jesús B.

Me encanta...
Quien sos? (podrías dejar un correo al menos?)

Espectacular........
Realmente hermoso poema.......
Muy muy en serio.....precioso.....

Publicar un comentario